Por Felipe Montoya Giraldo.

El pasado lunes el canal de televisión por cable estadounidense Showtime emitió el primer teaser oficial de la tercera temporada de Twin Peaks, la famosa serie de televisión creada por David Lynch y Mark Frost. Después de su último episodio en 1991, la serie regresará 25 años más tarde, como le prometió el personaje de Laura Palmer al protagonista Dale Cooper en uno de sus sueños.

En el avance de 15 segundos, el actor Michael J. Anderson en el papel de “El hombre de otro lugar”, baila en la mítica Habitación Roja durante un sueño del agente del FBI Dale Cooper. Este teaser confirma el inicio de la producción de la tercera temporada de la serie, la cual fue anunciada el 6 de octubre de 2014 a través de la cuenta de Twitter del mismo David Lynch.

Inicialmente, el regreso de esta popular serie de principios de los años 90, de la que solo se emitieron dos temporadas, estaba programado para el segundo semestre de 2016 con 9 episodios. Sin embargo, el co-creador de la serie Mark Frost y otros miembros de la producción han sugerido que el estreno se podría retrasar al 2017 y que la nueva temporada incluiría 18 episodios.

En abril de 2015, se vio en riesgo la presencia de David Lynch en la tercera temporada, cuando anunció que no había accedido a dirigir los nuevos episodios por las limitaciones de presupuesto que impedían que los guiones se hicieran “de la manera en que sentía debían ser hechos”. Pero Showtime y el director de Eraserhead (1977), Blue Velvet (1986) y Mulholland Drive (2001) llegaron a un acuerdo, y se ha confirmado que dirigirá todos los episodios de la serie, escritors por él y Mark Frost.

Hasta el momento se sabe que la nueva temporada retomará la trama de la serie original pero ambientada en la época actual, respondiendo preguntas y dando conclusión a la historia de la investigación del agente Dale Cooper sobre el asesinato de la popular joven Laura Palmer en Twin Peaks, un pequeño pueblo ficticio en el estado de Washington (EEUU).

Puede ver el teaser AQUÍ.

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA