Estreno de cortometrajes locales

 

En Cinéfagos.net seguimos con nuestro compromiso por divulgar el cine colombiano. Es por ello que esta semana iniciamos con una nueva temporada de la muestra Buscando Tréboles, nuestro espacio para el estreno del cine local y nacional. Esta propuesta nace en el año 2016 y es coordinada por el crítico de cine Oswaldo Osorio. En cinco años de programación hemos estrenado cuarenta y seis producciones y realizado más de cincuenta sesiones de exhibición.

Hasta el momento la muestra se había realizado cada quince días en el centro cultural La Pascasia, sin embargo, ante la imposibilidad del encuentro físico generada por la pandemia mundial del COVID-19, la propuesta se renueva en la virtualidad. Para este 2020 la exhibición se realizará a través de la transmisión en vivo en la página de facebook Cinéfagos.net los días jueves a las 7:00 pm. Estrenaremos cinco cortometrajes de la ciudad de Medellín y conversaremos con los realizadores sobre el proceso de creación de su obra y el medio audiovisual.

Además de la exhibición y el conversatorio, en esta versión online de Buscando Tréboles estaremos compartiendo una serie de contenidos alternos inspirados en los cortometrajes.

Gracias al apoyo de ilustradores locales como Nube, Shuni, Gallineto y By-Ron, reconocidos en la escena del cómic y el fanzine de la ciudad; estaremos compartiendo en nuestras redes sociales ilustraciones originales inspiradas en las experiencias de rodaje de los realizadores. Una manera distinta de conocer el oficio del cine.

También, con el propósito de ahondar en la reflexión sobre las obras, publicaremos en el portal web www.cinefagos.net críticas de cine escritas por egresados de la Escuela de Crítica de cine de Medellín, quienes compartirán sus perspectivas sobre la propuesta audiovisual de los realizadores en sus cortometrajes.

Para más información sobre la muestra pueden seguirnos en nuestras redes sociales; en Facebook, Instagram y Twitter o acceder a la sección de Buscando Tréboles en el portal web www.cinefagos.net

 

 

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA