Por Felipe Montoya Giraldo.

Cada semestre, los estudiantes del Cuarto Módulo del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia se enfrentan a la realización de un cortometraje de ficción como proyecto académico, que producen con una metodología y procesos lo más cercanos a un nivel audiovisual profesional.

Para Jairo Valencia, docente coordinador el Módulo de Ficción del programa académico, “el pregrado insiste permanentemente en que todos los procesos de producción se hagan con el mayor profesionalismo, ya que se busca que los proyectos no se queden en la Universidad, sino que se conviertan en la carta de presentación de los nuevos realizadores en el circuito cinematográfico nacional”. Esto ha llevado a que los cortometrajes del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial tengan una presencia y éxito constante en numerosos e importantes festivales de cine a nivel nacional e internacional.

Actualmente, dos proyectos de cortometraje se encuentran en el proceso de convocatoria de actores para casting: Juego de ceros, dirigido por Alejandra Uribe, y Cortometraje de ficción de Heider Vargas. “Es importante poder encontrar a los actores adecuados para interpretar los diferentes personajes, no solo para que el público crea en la historia que se cuenta a través de su caracterización, sino porque finalmente serán la cara del cortometraje”, afirma Eliana Banquett, una de las productoras de Juego de ceros.

En este cortometraje, el matrimonio ya disfuncional del dueño de una tienda y su esposa, se pone a prueba cuando entran en disputa al ganarse un chance. Los actores interesados pueden enviar su información de contacto y hoja de vida hasta el 21 de septiembre al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cortometraje de ficción, dirigido por Heider Vargas, cuenta la historia de Juan, a quien un inesperado personaje le predice la muerte. Una conversación sobre su pasado e identidad, los revela como personajes de una película en la que el director hace lo que desea con ellos. Manuel José Zuluaga, uno de sus productores, indica que están buscando “actores con gran versatilidad, porque uno de los personajes también se estará interpretando a sí mismo como actor”. Los interesados deben escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 17 de septiembre.

Los invitamos a conocer más de estos dos proyectos y enterarse de todos los detalles de su producción en sus páginas de Facebook (en construcción):

Juego de ceros, dirigido por Alejandra Uribe: www.facebook.com/Juego-de-Ceros-1030853630267530

Cortometraje de ficción, dirigido por Heider Vargas: www.facebook.com/Cortometraje-de-ficción-1495435530774236

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA