Presentación

Pantalones Cortos es un Festival que busca vivir, fraternalmente, la fiesta del cortometraje. No pretendemos ser el más grande. Procuramos conservar la esencia que lo ha identificado durante las 9 versiones realizadas; el carácter familiar con el que nos encontramos con los directores y el público de la ciudad de Medellín para brindar por el cortometraje.

Como homenaje al Maestro Dunav Kuzmanich en el décimo aniversario de su muerte y los (10) diez años de creación de la Corporación, queremos que este hito sea muy sentido y sensible.

Que tanto las nuevas generaciones de realizadores de la ciudad de Medellín, como quienes hemos trasegado por este mundo audiovisual, reflexionemos con el lente retrovisor del legado formativo, metodológico y profesional del maestro Dunav Kuzmanich para aportar e innovar de acuerdo con los retos que exigen las nuevas dinámicas de producción y generación de sentido que produce el lenguaje audiovisual del nuevo milenio.

El Festival está diseñado a través de tres momentos o secciones de encuentro con el aprendizaje, la construcción, la experiencia y el disfrute del cortometraje.

SECCIÓN: TEJIENDO CORTOS. Camping cinematográfico (inmersión de 5 días). Fecha: 17,18, 19, 20 y 21 de agosto de 2018 Llevaremos a cabo un retiro de la ciudad, programado para efectuarse en el Parque Internacional de Arte – PIA (Marinilla-Antioquia); en donde la rutina diaria se transformará en un ritual de convivencia y participación colectiva del quehacer alrededor del cine para buscar una película.

SECCIÓN: COLOMBIA EN CORTOS. Proyección de una selección de cortometrajes locales, nacionales e internacionales. Fecha: 22, 23 y 24 de agosto de 2018. Ver más

- Muestra local. Retrospectiva de realizadoras antioqueñas Fecha: 22 de agosto Lugar: Centro Colombo Americano

- Muestra internacional. Retrospectiva de los mejores cortos internacionales de Bogoshorts Fecha: 23 de agosto Lugar: Centro Colombo Americano

- Muestra nacional. Cortometrajes de Klych López Fecha: 24 de agosto Lugar: Centro Colombo Americano

SECCIÓN MARATÓN PANTALONES CORTOS. (Competencia de cortometrajes) Fecha: sábado 25 de agosto de 2018 Lugar: Centro Colombo Americano Sección destinada a la proyección de los cortometrajes finalistas en competencia dirigidos por uno o varios cineastas colombianos. Después de realizar curaduría se seleccionan los cortometrajes que, a criterio de los jurados, entran competencia.