Presentación

PANTALONES CORTOS es un festival de cortometrajes, organizado por la Corporación Dunav Kuzmanich, con una serie de componentes de formación de públicos y divulgación de cortos nacionales e internacionales. La convocatoria recibe decenas de trabajos de todo el país y los mejores son exhibidos y premiados en una maratón que ya se ha constituido en uno de los principales eventos audiovisuales de Medellín desde hace nueve años.

Ver más

CONVOCATORIA 2018 – PANTALONES CORTOS

Hasta el 20 de julio de 2018 estará abierta la convocatoria para el festival de cortometrajes Pantalones Cortos que celebra este año su décima maratón con los mejores cortos de Antioquia y de Colombia. Este festival, que es organizado por la corporación Dunav Kuzmanich, recibe cortos de ficción realizados desde el primero de enero de 2017, que hayan sido producidos en Colombia o por ciudadanos colombianos residentes en el exterior. .

Ver más Formulario de autorización de exhibición

Información legal

CORPORACIÓN DUNAV KUZMANICH Creada en septiembre de 2008 con el objetivo de honrar la memoria y la obra cinematográfica de Dunav Kuzmanich (1935 - 2008) director y guionista chileno, radicado durante más de treinta años en Colombia, quien realizó seis largometrajes y fue guionista o co-guionista de más de 25 guiones cinematográficos y teatrales. Dunav Kuzmanich, además, difundió su conocimiento entre centenares de alumnos que aprendieron su modelo cinematográfico.

Ver más Documentos regimen especial