Sinopsis
En La Barra, un alejado pueblo del pacífico colombiano, Cerebro, líder de los nativos afrodescendientes, enfrenta fuertes contradicciones con El Paisa, poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un citadino extraño y silencioso, llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha clandestina que pueda sacarlo del país. Una niña (Lucía) y dos adolescentes (Miguel e Israel), necesitados de dinero, son los únicos que intentan ayudarlo, pero conseguir una embarcación toma más tiempo de lo planeado. La paciencia de Cerebro poco a poco se agota cuando una mañana El Paisa instala dos gigantescos bafles en la playa y comienza la construcción de una barrera que divide el territorio. Daniel intenta partir, pero queda atrapado en la crisis del pueblo, cuya población se resiste a desaparecer con la inminente llegada del progreso.
Ficha Técnica

Dirección: Óscar Ruiz Navia
Guión: Óscar Ruiz Navia
Producción: Contravía Films (Colombia), Diana Bustamante (Colombia), Arizona Films (Francia)
Productores: Diana Bustamante, Guillaume de Seille, Oscar Ruiz Navia, Gerylee Polanco
Productores asociados: Laboratorios Black Velvet, Wilson Gómez, Andrés Pineda, Gladys C. Navia, Gustavo Ruiz, Rémy Roy, Jaime E. Manrique, Julián Giraldo.
Co-productores: Efe-x Cine (Colombia), M Films (Colombia)
Dirección de fotografía: Sofía Oggioni Hatty, Andrés Pineda
Foto fija: Santiago Lozano
Dirección de arte: Marcela Gómez Montoya
Sonido: Miguel Vargas, Isabel Torres, Frédéric Thery
Montaje: Felipe Guerrero
Duración: 95 minutos
Reparto: Rodrigo Vélez, Arnobio Salazar Rivas, Jaime Andrés Castaño, Yisela Álvarez, Karent Hinestroza, Miguel Valoy, Israel Rivas.

Image
 

Busca en nuestro sitio

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA