Sinopsis

A partir de la nostálgica letra de la canción que la inspira, ilustra la historia de una familia que se ve obligada a abandonar el campo y huir hacia la gran ciudad, debido a las presiones de un poderoso terrateniente que los despoja de sus tierras. Vencidos por las dificultades que les presenta la difícil supervivencia, abocan el destino trágico de muchos desplazados: el hombre, del subempleo a la delincuencia; la mujer, del servicio doméstico a la prostitución y los hijos a la tormentosa vida de los niños de la calle.

Ficha Técnica

Dirección: Jorge Gaitán Gómez
Guión: Jorge Gaitán Gómez, Alfonso Acevedo M.
Producción: Alfonso Acevedo M.
Producción ejecutiva: Luis A. Ordóñez
Productora: Acemar División Cinematográfica
Dirección de fotografía: Herminio Barrera
Música: José A. Morales (autor de “Ayer me echaron del pueblo”, “Cenizas al viento” y “Pueblito viejo”, cedidas por Sonolux Colombia). Otros temas: “Recuerdos de un amor”, “Cartas marcadas”, “Hola ¿cómo estás?”, “Cuatro cirios”, “Vieja calle”, “El tango antioqueño”, “Ven corazón” y “Me voy pa´l cuartel”, cedidos por Fonobosa.
Duración: 106 min.
Reparto: Camilo Medina, Stella Suárez, Francisco “tuti” Amaya, Carlos Barbosa, Héctor Rivas, Alfredo González, José Saldarriaga, Hugo Patiño, Edgardo Román, Ramiro Corzo, Miguel Ignacio Vanegas, Hebert Francis Suárez.

Image
 

Busca en nuestro sitio

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA