Sinopsis
Jorge Eliécer Gaitán, líder liberal y candidato a la presidencia de Colombia es asesinado en Bogotá el 9 de abril de 1948: su muerte conmociona al país. Los seguidores de Gaitán se toman las calles de la ciudad exigiendo castigo para los culpables, se producen saqueos, desordenadas manifestaciones y enfrentamientos con la fuerza pública. Los francotiradores se hacen fuertes en distintos puntos de la capital colombiana. El gobierno intenta controlar el desorden. Mientras todo esto ocurre, Josefina se ocupa de preparar una torta para su vecina y amiga Laura, quien cumple 45 años el 10 de abril. Laura, profesora de colegio y solterona, vive en un apartamento justo al frente del que comparten Josefina y Santiago, empleado público de 55 años. Los tres se verán obligados a vivir una situación que nunca imaginaron. Durante 24 horas estarán sitiados. Los francotiradores en los techos, la proximidad de las manifestaciones y por último, su propia verdad los obligará a mostrarse tal cual son o tal cual les habría gustado ser.
Ficha Técnica
Dirección: Jaime Osorio Gómez
Guión: Alexandra Cardona Restrepo
Producción ejecutiva: Alexandra Cardona, Camilo Vives (Productor ICAI), Luis Renéses (Productor TVE), Miguel Mendoza (Dirección de Producción ICAI)
Productora: Compañía de Fomento Cinematográfico - Focine; Méliès Producciones Cinematográficas (Colombia), Televisión Española - TVE (España), Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica - ICAI, Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano - FNCL (Cuba)
Dirección de fotografía: Adriano Moreno
Música: Gonzalo Rubalcaba, Mario García, Alfredo Llanes
Duración: 90 min.
Reparto: Vicky Hernández, Gustavo Londoño, María Cristina Gálvez
Image
 

Busca en nuestro sitio

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA