Sinopsis
Basada en un hecho real. Cuenta la historia de un grupo de inquilinos que habita una casa que debe ser restaurada, y aunque se han opuesto a abandonarla, deben buscar e idear las formas de quedarse. Rechazada la idea de resistir por la fuerza, Jacinto, un viejo anarquista español en el exilio propone adoptar una estrategia. El propietario saborea un primer momento de triunfo. Los inquilinos recurren a una serie de ingeniosos expedientes, transformándose cada uno en su contrario: el ladrón parece honesto, el travesti es el joven romántico, el ilegal dice creer en la ley. Todos con sus propias posibilidades, luchan por el bien común. El final de la confrontación será la victoria de lo imposible y lo insólito.
Ficha Técnica
Dirección: Sergio Cabrera
Guión: Humberto Dorado, Jorge Goldenberg, Frank Ramírez
Producción: Sergio Cabrera
Producción ejecutiva: Salvatore Basile, Sandro Silvestri
Productora: Caracol Televisión, Crear Cine y Video, Fotograma (Colombia), Emme SRL (Italia), Ministere Francais de la Culture et de la Francophonie, inistere Francais des Affaires Etrangeres (Francia)
Dirección de fotografía: Carlos Congote
Música: Germán Arrieta, Gonzalo Sargaminaga
Duración: 115 min.

Reparto: Frank Ramírez, Fausto Cabrera, Florina Lemaitre, Humberto Dorado, Delfina Guido, Víctor Mallarino, Salvatore Basile, Vicky Hernández, Gustavo Angarita, Luis Fernando Múnera, Marcela Gallego, Saín Castro, Ernesto Malbran, Edgardo Román, Jairo Camargo.

Image
 

Busca en nuestro sitio

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA