Sinopsis
El turco, un hombre usurero, muere. No se sabe quién lo mató. Lo entierran en una tumba sin lápida, al lado del cementerio. La gente del pueblo se prepara para seguir con su cotidianidad y para recuperar los bienes empeñados. Sin embargo, la culpa comienza a dividirlos. Begonia, que alguna relación sentimental tuvo con el difunto, se roba el cadáver; en cada familia, el remordimiento de culpa comienza a engendrar fantasmas. Se sienten perseguidos por el Turco, que, según ellos, ha regresado a cobrar lo que se le debe. Aparece Nicanor, que, envenenado, muere, lo entierran en el cementerio, pero en la lápida, en lugar de su nombre, aparece el del Turco.
Ficha Técnica
Dirección: Manuel José Álvarez, Nicolás Buenaventura Vidal
Guión: Nicolás Buenaventura Vidal
Producción ejecutiva: Guillermo Restrepo Echeverri
Productora: AB Cine Nuevos Proyectos, JB Publicidad, Grupo Colombia, Duque y Asociados publicidad, Olga Giraldo (Colombia), Les Films du Requin (Francia), Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos - ICAIC (Cuba), Tomás Zapata Producciones (España)
Dirección de fotografía: Juan Cristóbal Cobo
Música: Luis Bacalov Juan David Bacalov (colaboración).
Duración: 98 min.

Reparto: Humberto Dorado, Alejandra Borrero, Vicky Hernández, Jairo Camargo, Marcela Valencia, Helios Fernández, Constanza Duque, Diego León Hoyos, Carolina Trujillo, Álvaro Bayona, Manuel Busquets, Vladimir Cruz.

Image
 

Busca en nuestro sitio

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA