Ficción No Ficción es el evento de exhibición de los productos realizados por los estudiantes del pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.  De los estudiantes y para los estudiantes, el evento se proyecta a la ciudadanía con una programación diversa que permite acercarse a las propuestas temáticas y formales de jóvenes aprendices del lenguaje audiovisual. 

La iniciativa nace por la necesidad, de la formación en audiovisual, de crear espacios de extensión del conocimiento y la práctica, que den visibilidad a la producción y sea un paso de transición entre el aula de clase y las ventanas de exhibición del cortometraje.

En 2018, Ficción No Ficción llega a su cuarta versión, y prepara una serie de actividades académicas dirigidas a reflexionar sobre las necesidades que afronta la distribución en nuestro sector, apuntando a una distribución personalizada y alternativa que identifique los públicos que necesitan la película. Un “boom” de la creatividad, las mirada, las pantallas y de la industria audiovisual emergente en nuestra ciudad, acompañarán el concepto general del evento que en 2018 llega a su cuarta versión.

Durante los días 29, 30 y 31 de agosto, las instalaciones de la Universidad de Antioquia serán protagonistas de la producción local.

 

Programación

Medellín de Película. Diálogos política pública audiovisual y cinematográfica

Juan David Orozco, director de la comisión fílmica de Medellín, presenta ante estudiantes y miembros del medio cinematográfico la legislación y decretos que permiten que la producción audiovisual en la ciudad se fortalezca, desde el fomento, hasta la ciudad como escenario de grandes películas.

 Fecha y hora: 29 de agosto, 9 am.

Lugar: auditorio principal del edificio de extensión de la U de A

Master Class  ¿Que hace una película exitosa?   

Dictada por María Elena Benites, esta clase maestra busca reflexionar sobre la distribución alternativa, que permita entender que el valor de una película no depende del box office o los premios en festivales, sino que requiere de un plan de exhibición y distribución personalizado que permita llegar a comunidades específicas que lo necesitan.

Fecha y hora: 29 de agosto, 10 am.

Lugar: auditorio principal del edificio de extensión de la UdeA

Laboratorio:“Un compromiso por la formación de públicos” asesoría personalizada con colectivos audiovisuales de la ciudad. (actividad cerrada)

Maria Elena Benites, comparte junto a colectivos audiovisuales de la ciudad que sostienen procesos comunitarios a través de sus festivales y actividades. El objetivo de la actividad es concentrarse en la programación y curaduría alternativa, que conduzca a criterios claros y pedagógicos de la formación de públicos. Así se analiza la estructura de cada colectivo o festival, y se dan puntos a considerar para la formación de públicos.

29 de agosto, a las 1 pm, en el hall del teatro Lido.

Jornada de proyección “Más de CAM”

Fecha y hora: 29 de agosto, 4 pm. -7 pm.

Lugar: auditorio principal del edificio de extensión de la U de A

Jornada de proyección

Fecha y hora: 30 y 31  de agosto, 4 pm. -7 pm.

Lugar: Teatro Camilo Torres, Universidad de Antioquia

 

Recuerda que la programación y más información sobre el evento la puedes encontrar en:

El portal U de A: https://goo.gl/khqFXw

En Compás Urbano: https://www.compasurbano.com/event/3956

O en nuestra FanPage de Facebook: https://www.facebook.com/FiccionNoFiccion/ 

La entrada es libre con boleta, las cuales puedes encontrar en todos los puntos de información de la Universidad de Antioquia.

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA