Entre el 24 y 28 de noviembre la Universidad de Antioquia realizará una serie de actividades de lanzamiento de su Maestría en Creación y Estudios Audiovisuales, pionera en investigación audiovisual en la región. La nueva Maestría es fruto de una década de trabajo de profesores de la Facultad de Comunicaciones y la Facultad de Artes, proceso en el que se propuso crear un posgrado con enfoque de investigación- creación.

“En el ámbito académico no se le ha concedido tradicionalmente un estatus investigativo a la creación, por ejemplo, de un cortometraje. En esta maestría los estudiantes tendrán la posibilidad de enfocarse en la investigación teórica o la creación en las distintas áreas que componen el audiovisual”, explica el profesor Oswaldo Osorio, quien lidera el programa de posgrado.

Ahora los profesionales en comunicación o artes visuales que estén interesados en fortalecer sus competencias de investigación para hacer cine, no tienen que viajar a Argentina, México o España, pues en 2017 tendrán un programa de maestría a su alcance en Medellín.

El acto central de lanzamiento será una clase magistral del cineasta César Acevedo, quien acaba de ganar el Premio Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas como mejor director; el mismo premio que obtuvo con su película La tierra y la sombra, la cual también hace parte de las actividades de lanzamiento.

A continuación el enlace en que se puede encontrar los datos generales de la maestría y la programación de las actividades de lanzamiento: http://tinyurl.com/hgxjl6s

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA