La Corporación Dunav Kuzmanich tiene abierta su convocatoria de cortometrajes hasta el 31 de octubre. Recibe cortos de ficción realizados entre 2014 y 2015, que hayan sido producidos en Colombia o por ciudadanos colombianos residentes en el exterior. Los trabajos finalistas se exhibirán en la 7 Maratón de Pantalones Cortos, que se realizará el 14 de noviembre del presente año en Casa Teatro El Poblado de Medellín. Al finalizar la maratón se anunciarán los ganadores en las distintas categorías.

Los participantes deben enviar sus trabajos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mediante un enlace de Vimeo con la contraseña y los siguientes datos: Nombre del director, lugar de residencia, nombre de la institución (si pertene a una), año, título, duración y la categoría en la que participan. No hay restricción para trabajos que hayan participado o hayan sido premiados en otros festivales, ni límite en el número de trabajos enviados.

Pantalones Cortos es una maratón-concurso de cortometrajes que se realiza desde el año 2009. Es organizada por la corporación Dunav Kuzmanich, creada por un grupo de discípulos de este director chileno que desarrolló su obra en Colombia, para honrar su legado, que no es otro que las historias audiovisuales contadas con eficacia y comprometidas con una idea significativa.

 

CATEGORÍAS Y PREMIOS:

-Cortometraje de ficción: Cortos hasta 30 minutos de duración.

Premio: $2.500.000

Segundo puesto: $1.000.000

-Historias Mínimas: Cortometrajes de ficción con una duración máxima de tres minutos.

Premio: $1.500.000

-Nuevos Creadores de Medellín: Cortos de ficción hasta 30 minutos de duración, para la primera obra de directores de la ciudad de Medellín.  

Premio: Dos días producción (Cámara 4K) y dos días de postproducción. Otorgado por Opción Video Digital. 

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA