Por Felipe Montoya Giraldo.

Los próximos 23 y 24 de octubre Cineco Alternativo presentará VIOLENCIA de Jorge Forero en 10 ciudades de Colombia. En este espacio de Cine Colombia dedicado a ofrecer al público producciones con alto contenido artístico, VIOLENCIA será la primera película colombiana en exhibirse, después de haber participado en la radical sección Forum del Festival de Cine de Berlín y en numerosos festivales alrededor del mundo.

Esta producción, de los mismos productores de la galardonada La tierra y la sombra, es una obra audiovisual que ofrece una mirada reflexiva al conflicto armado colombiano. Las historias de un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo, y el militante de un grupo armado que debe ejercer una crueldad en la que tal vez no cree, son un acercamiento plástico a las diferentes formas de violencia que han marcado la historia de Colombia.

El filme, protagonizado por Rodrigo Vélez, Nelson Camayo y David Aldana, es una forma de “aproximarse a la violencia desde las personas que viven en ella, sin juzgar, sin poner acentos ni explicaciones, sin justificar ni intentar determinar si está bien o mal, es una propuesta necesaria en medio de tanta polarización que hay en el país”, asegura el director Jorge Forero.

La película solo podrá apreciarse en dos funciones exclusivas este sábado 23 y domingo 24 de octubre a las 9:00 p.m., simultáneamente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagüé en las salas de Cine Colombia. Todavía puede adquirir sus entradas en www.cinecolombia.com

Los asistentes a las funciones de Bogotá podrán participar de sesiones de preguntas y respuestas al final de la película, para conocer de primera mano, las reflexiones sobre la violencia que motivaron al autor de esta obra. Adicionalmente, VIOLENCIA tendrá una función en Uruguay, mientras que en México, llegará a varias salas independientes con la distribución de Interior XIII.

Conozca más de esta producción en boca de su director y protagonistas, en este making of.

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA