Fuente: retocineaventura.com.co

Por Felipe Montoya Giraldo.

Se encuentra abierta la convocatoria para la tercera edición del RETO Festival Nacional de Deportes de Aventura, un espacio dedicado a películas donde la fuerza, la adrenalina y la naturaleza son los protagonistas.

Hasta el 31 de agosto hay plazo para inscribir cortometrajes de hasta 24 minutos de duración, realizados con temas o historias sobre deportes de aventura, expediciones o actividades al aire libre, historias de vida relacionadas con una actividad de aventura, alguna problemática de protección ambiental y producciones que resalten los habitantes autóctonos, la fauna y la flora del territorio colombiano.

El Festival RETO surgió en el año 2013 a partir de una idea de la empresa de promoción del turismo Índigo Concept y a través de una alianza con el festival de deportes y aventura Banff Mountain Film Festival de Canadá. Nancy Girón, responsable del evento, afirma que los deportes de aventura están en auge, ya que han mejorado las condiciones de seguridad para visitar muchos lugares naturales en los que se practican estos deportes. “El Festival RETO es un lugar de encuentro para compartir historias y promover este tipo de actividades; ofrece un espacio de encuentro para deportistas, directores, productores y cinéfilos, y es una magnífica oportunidad para conectarse con los líderes del mundo outdoor colombiano”, añade.

Las convocatorias pasadas han tenido buena acogida por parte de los deportistas y realizadores, ya que no hay otro espacio al cual puedan enviar producciones como a las que el Festival les abre espacio. Sin embargo, de acuerdo a Girón, “la convocatoria del público ha sido un poco más complicada, por el desconocimiento que tiene el público de este tipo de producción audiovisual”.

Este año el Festival se realizará el 11 de octubre a las 7:00 p.m. en uno de los coliseos del Estadio Atanasio Girardot de Medellín, la entrada será gratuita, y acompañará un gran evento deportivo que se realizará durante el día. Además, continúa Girón, “esta edición tiene como novedad el I Concurso de Fotografía RETO. Las imágenes de los finalistas harán parte de una exposición que acompañará a la presentación del Festival Banff en Medellín el 17 de octubre”.

Conozca todos los detalles de las convocatorias para el RETO Festival Nacional de Deportes de Aventura y el I Concurso de Fotografía RETO en: www.retocineaventura.com.co.

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA