Al parecer este texto que denunciaba el injusto trato por parte de entidades como Canal U con el trabajo de los realizadores, causó muchas reacciones, a continuación reproducimos algunas, incluyendo la posición del Canal U.

 

Qué verguenza!

Diego García Moreno

LAMARACA Producciones

***

En buena hora alguién pone el tema de regalar las producciones audiovisuales. Cuando hace ya varios años le dije a Teleantioquia que solicitar emisiones no remuneradas era una forma de vislumbrar su visión del medio y por ende dejar ver su mediocridad, me tildaron de prepotente. Y bien prepotente o no, invito a todos para que nos neguemos no solo a no ser pagados, sino a recibir remuneraciones ridículamente bajas. En mi caso he preferido que mis realizaciones no sean vistas en Colombia por no encontrar un pago adecuado y lo mejor es que siempre encontraremoos mercado internacional para nuestros trabajos. El oficio de realizadores debe ser respetado y el oficio solo lo podemos hacer respetar nosotros.

En horabuena este artículo

Felicitaciones

Luis Eduardo Mejia Duque

***

Me gusta mucho este artículo, y si respondo es porque aquí en cali hay una situación parecida con el canal 14. Ellos son muy amables, muy queridos, las niñas del programa expresión visual se interesan mucho por nuestros proyectos, en mi caso han emitido todos los cortometrajes que hemos realizado en nuestra empresa y resulta que ahora estamos comenzando con un nuevo proyecto y acudimos a ellos para que nos apoyaran en lo que estuviera a su alcance. En respuesta el gerente del canal nos contestó al teléfono de la siguiente manera: "no se moleste en explicarme quien es usted, yo no estoy interesado en su proyecto". Entonces, estoy de acuerdo en que no nos apoyen, pues nadie está en obligación de meterse en un proyecto. Pero creen ustedes que después de haberle regalado nuestro trabajo para llenar su parrilla esa es la forma de contestar??? no podría haber un poco más de cortesía??? Sería importante que averiguaran un poco más y contaran más historias de este tipo para que los colegas que no han pasado por este tipo de situaciones no tengan que pasarlas. Gracias por su atención

Paola Andrea Pérez Nieto

***

Estoy totalmente de acuerdo con usted, para ellos es claro que la tienen difícil para llenar su reciclada parrilla de programación, más aún con diversidad de estilos, pero no es justo que lo hagan con el esfuerzo de los demás, ademas, me han propuesto "difundir" mis documentales para darme a conocer, con los inumenrables beneficios que ello conlleva, como dicen ellos .... todavía están esperando la respuesta y creo que así se van a quedar...

mi nombre es Jorge Iván Delgado Restrepo me dicen koky, una vez hice un curso con usted en Comfama sobre cine y realmente me gusta ver personas que vivan el cine con esa pasión, da gusto leer tus artículos....

muchas gracias y adelante con el cine....

atte Jorge Iván Delgado Restrepo.

Prouctor Audiovisual

***

Totalmente deacuerdo, que bueno que ustedes lo digan a tanta gente, lo que necesitamos son incentivos que nos apoyen de una manera menos romantica...

Salud! y gracias por seguir enviandome estas criticas...

ERIKA

***

Totalmente de acuerdo con el artículo de Iñigo Montoya. Lo mismo sucede con convocatorias realizadas por Canal Capital (El espejo), Señal Colombia (Ópera prima) y Canal Caracol. Los realizadores no podemos entregar nuestro trabajo de esa manera. Algo similar ocurre al subir obras completas a la web. Gracias por escribir acerca de los abusos de canales dudosos y sin ningún mérito académico ni artístico como Canal U.

Javier Quintero

***

Cordial saludo.

Oportuno y valiente este articulo. Desde hace tiempo yo prometí estudiar muy bien a que convocatorias envio mis trabajos audiovisuales. La primera vez que me cuestioné fue cuando Comfenalco organizó Antioquia para verte mejor. Uno tenia que ir a Santa Fe de Antioquia por su propia cuenta, mientras ellos montaban el espectáculo de cuenta de uno. Fuera de eso los realizadores de los pueblos que trabajamos con equipos caseros, sin dinero y arriesgando la amistad de los colaboradores, competimos contra los realizadores de la ciudad que presentaron trabajos que tuvieron presupuestos millonarios. Por supuesto, el premio se quedó en ellos, pero bien podria haber sido un estimulo a pequeños realizadores para tener mejores equipos. Pero esos abusos siguen pasando. Mi trabajo lo pasó Caracol Internacional, no pagó nada pero como era mi primer trabajo me sentí bien recompensando. Además se trataba de un concurso y, por supuesto, ganó el mejor. Lamentable que el canal U esté tan malo. Aqui al pueblo no llega y por internet hay tanto para ver que no se me ha ocurrido mirarlo. Entonces cómo andará la carrera de comunicacion social de esa universidad?

***

soy realizador audiovisual. y los apoyo en su tesis. sin remuneracion nada. mi trabajao estuvo en 9 festivales inter, y querian pasarlo gratis por varios canales. y ni por el putas. Literalmente que se dejen de cuentos.

un abrazo

CARLOS ALBERTO VARELA FERNANDEZ

DIRECTOR-PRODUCTOR

***

La industria de la imagen es, y sera siempre vicitma, desde cuando realizadores y fotografos no tomen conciencia de su obra, y no vivan de limosnas o degraden su labor obsequiandola para uso tan comun como el del papel higienico. Como fotografo he sido victima de mas de uno que cuando de pedir se trata son enanos, y despues hasta con esos mismos regalos se agigantan, a expensas de los mismos que ya sabemos. Vale la nota, y que se distribuya! ***

Completamente de acuerdo con ustedes.

Apoyo su acción de dignidad y su denuncia contra este tipo de situaciones

Saludo

Carlos Mario Betancur Betancur

***

Señor Iñigo Montoya,

Agradezco que estos espacios existan para dar a conocer todos los puntos de vista que puede tener la comunidad sobre un tema específico. Sobre su nota de la convocatoria de Canal U “Primer Plano”, me gustaría informarlo sobre detalles que puedo entrever, desconoce:

· La política del Canal con respecto a su parrilla, es que su programación denote temas trasversales como el empresarismo, el bilingüismo, la formación académica, la orientación profesional, la cultura universitaria, entre otros, y que bajo estos temas de interés común, se puedan brindar los espacios a estudiantes y profesionales para mostrar sus trabajos.

· Somos un canal educativo sin ánimo de lucro y no comercial, si este último es su interés, puedo sugerirle enviar su trabajo a otro canal que seguramente emitirá su producto con una remuneración acorde con sus intereses personales.

· Este tipo de convocatorias las realizan todos los canales del país, públicos y privados, y nosotros lo hacemos porque somos un canal universitario, de emisión abierta y porque consideramos que es éste es un buen espacio para hacer públicos aquellos proyectos que se han quedado sin mostrar. Además, todos sabemos que muchos de estos trabajos se realizan ya financiados y requieren respaldo de emisión.

· Lo invito a usted y a quienes congrega este blog para que conozcan la nueva programación del Canal que saldrá al aire en agosto. Una programación 100% nueva. Por esta razón deseamos que quienes participen en esta nueva convocatoria cuenten con un espacio renovado dedicado a toda la comunidad.

Si usted o alguien que comparta sus ideas tiene dudas con respecto al Canal U, lo invito a mi oficina para que puedan enterarse de todas las actividades de este Canal universitario. Un canal sin ánimo de lucro, que con 10 años de existencia y con el apoyo de sus cinco instituciones socias, continúa trabajando por posicionar la televisión educativa.

Johana Jaramillo Palacio

Directora

Canal Universitario de Antioquia

 

embed video plugin powered by Union Development

Busca en nuestro sitio

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA