III Muestra de video y experimental de Medellín

La tercera versión de VARTEX, que se realizará entre el 11 y el 16 de mayo, mantiene su compromiso de propiciar un espacio para el video arte, el experimental y en general las expresiones relacionadas con los nuevos medios. Para este año su programación cuenta con muestras, retrospectivas, conferencias, cursos y laboratorios, actividades que en su mayoría, para esta edición, estarán centradas en la video danza.

Con la riqueza expresiva propia de la combinación entre la belleza de la danza y el lenguaje del video, la video danza es una de las más importantes y frecuentes modalidades en que se da la relación del arte con la imagen en movimiento. Por eso VARTEX ha programado una retrospectiva de la video danza en Colombia y una muestra de trabajos internacionales, además de una conferencia y un laboratorio sobre el tema.

La programación la complementa una muestra de video de Medellín, con la que año a año este evento pretende hacer el inventario completo de lo realizado en esta ciudad. Así mismo, un curso de apreciación de video arte y experimental, y una retrospectiva de Santiago Echeverry, pionero del video arte en Colombia y uno de los más reconocidos investigadores y creadores de los nuevos medios, no solo en el ámbito nacional sino también internacional. 

PROMO

Busca en nuestro sitio

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA